
Según consta la denuncia presentada en la Superintendencia de Educación, la autoridad habría tironeado al menor de 6 años desde una reja en un momento de descompensación.
El pasado 9 de octubre, al interior de un colegio municipal en la comuna de La Florida, un menor de 6 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sufrió una agresión por parte de la directora del recinto tras protagonizar una discusión con un compañero y posteriormente descompensarse.
Según consta la denuncia presentada en la Superintendencia de Educación, la directora habría tironeado al niño desde una reja en un momento de descompensación. Una acción irregular, pues el caso debió ser llevado en todo momento por los especialistas del Programa de Integración Escolar (PIE).
Ley TEA: ¿en qué consiste y cómo protege a las personas con trastorno del espectro autista?
Esto se debe a causa de que todo recinto debe privilegiar la contención de los alumnos y nunca hacer uso de la fuerza física. Precisamente, este programa se encuentra compuesto por un equipo multidisciplinario con mayor grado de especialización como psicólogos, educadores diferenciales y asistentes sociales.
