LA ROJA ELIMINADA DEL MUNDIAL SUB 20 POR DURA GOLEADA DE MÉXICO

Cooperativa.cl

El torneo para el equipo de Nicolás Córdova se acabó en octavos de final.

La selección chilena tuvo una dolorosa despedida de la Copa Mundial sub 20 en casa, al sufrir una abultada caída de 4-1 a manos de México en los octavos de final, sobre el césped del “Elías Figueroa Brander”.

La escuadra norteamericana controló el trámite del juego y castigó las falencias del conjunto nacional en la retaguardia.

Desde el principio los “aztecas” complicaron al equipo de Nicolás Córdova con verticales combinaciones lideradas por Gilberto Mora, Diego Sánchez y Alexei Domínguez.

Pese a las complicaciones, La Roja logró la primera gran aproximación con la pantalla de Juan Francisco Rossel para el disparo de Lautaro Millán. Sin embargo, el arquero Emmanuel Ochoa estuvo atento para atajar y luego achicar a Rossel en el rebote. Milovan Celis también avisó con un cabezazo ancho.

Aquellas llegadas chilenas fueron un oasis en el desierto, pues México generó peligro y puso el 1-0 a los 25′ con Tahiel Jiménez, en una certera definición tras una desconcentración de los centrales; especialmente de un Ian Garguez que no saltó ante un pelotazo a sus espaldas.

A partir de la apertura de la cuenta el equipo de Eduardo Arce administró el juego con calma. Además de su buen funcionamiento propio, también ayudó la completa pasividad de La Roja, que pese al marcador en contra cedió el protagonismo y esperó en campo propio.

México supo manejar la superioridad futbolística con pases para luego acelerar en el momento preciso y desdibujar a un Chile partido en dos: Deefensores y atacantes, sin presencia en el mediocampo. El descontento del público por el rendimiento se hizo sentir con una pifiadera a La Roja -y especialmente a Córdova- rumbo a camarines en el entretiempo. Patricio Romero avisó con un cañonazo atajado por Ochoa (65′), pero tras cartón Iker Fimbres (67′) colocó el 2-0 con un golazo desde fuera del área, pese a que Chile tenía seis jugadores resguardando el borde del área: Un par de pases y un amague le bastaron a los efectivos mexicanos