
Por Felipe Betancour
A los 70 años murió Miguel “Negro” Piñera en la Clínica Alemana de Temuco donde estuvo internado desde el lunes. Hace exacto siete días caminó por la Alfombra Roja de la gala de Viña 2025. Cristian Pozo, amigo y exproductor de Piñera, cuenta cómo se preparó para ese momento que definió una gran despedida.
Hace exactos siete días, Miguel “Negro” Piñera caminó por la alfombra roja de la gala del Festival de Viña 2025. En total, fueron 15 minutos en los que cantó con la orquesta, animó al público, recordó a su fallecido hermano Sebastián Piñera y se reencontró con su viejo amor Carla Ochoa.
Su paso por la gala quedará marcado como la última aparición televisiva de Negro Piñera, luego de que falleceria a los 70 años en Temuco. En el espacio previo al Festival desplegó no solo energía, sino también sus dotes de cantante. Piñera se unió a la orquesta del evento para interpretar su clásico “Luna Llena” y una versión de “Un beso y una flor” de Nino Bravo, obviamente dedicándosela a su gran amor Carlita Ochoa.
Sobre el escenario, también recordó al fallecido expresidente. Con evidente emoción, dijo: “Estoy recorriendo Chile entero, en un humilde homenaje a mi hermano querido Sebastián, que lo extraño”.
Reencuentro con Carla Ochoa
Carla Ochoa reapareció en redes sociales para despedirse de Miguel Piñera (70), músico y ex empresario nocturno que murió este viernes luego de varios días internado en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco.
La ex modelo mantuvo una relación amorosa con Miguel cuando ella tenía 16 y él 42 años, historia que llegó a su fin en el 2002.
Precisamente, se habían reencontrado en la Gala de Viña 2025, lo que fue una emotiva escena televisada. Aquel reencuentro dejó varias fotos, una de ellas, fue elegida por Carla Ochoa para despedir a su ex compañero de vida.
“Siempre estarás en mi corazón Negrito lindo. Gracias por quererme tanto en esta vida. Nos volveremos a encontrar. Te quiero mucho”, escribió Ochoa en memoria de Miguel Piñera, texto que complementó con la canción “Un beso y una flor” de Nino Bravo.


