INSULZA SOBRE BACHELET : “ES UN CAPRICHO ESPERAR A PERSONAS QUE NO SE DECIDEN”

Pero las aguas del PS la agitó el senador José Miguel Insulza (PS), quien dijo en Cooperativa que era “un capricho” esperar por figuras que NO se deciden y llamó a “elegir un candidato pronto, porque los nombres que hay son pocos”. Su carta es Carolina Tohá, según declaró: “Ahora, si alguien me muestra una alternativa mejor, la apoyaré también”.

El secretario del PS, Camilo Escalona, le respondió en Emol que llamarlo capricho “no es apropiado. El PS ha tomado una posición realista de esperar una definición última” y expresó que “hay ingredientes que me hacen pensar que Bachelet puede cambiar de opinión”. “Excepto la expresidenta Bachelet, no hay una figura que uno pudiese definir como incontestable. Y ante esa realidad, el PS tomó una posición realista de esperar una definición última de la expresidenta”, aclaró.

El exministro del Interior y de Defensa Jorge Burgos (exDC) aseguró en CNN que “lo único objetivo es que ella dijo que no. Sin embargo, sus intérpretes, que no son personas lejanas, creen que podría cambiar de postura”.

Burgos añadió que “si la expresidenta dijera ‘aquí estoy’, pareciera que nadie en su sector discutiría su decisión”.

NO HAY QUE OLVIDAR

Que la misma Michelle Bachelet fue la confesión de la propia exmandataria socialista de que el referente sudamericano del progresismo, Luis Ignacio Lula da Silva, le pidió que se presentara a la elección de noviembre