
“Los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la 5ª Ala de Bombardeo de la Base de la Fuerza Aérea Minot llegaron a la zona de responsabilidad”, informó en la red social X el Mando Central de EE.UU.
Estados Unidos anunció previamente el envío de bombarderos, cazas, aviones cisterna y destructores de defensa contra misiles balísticos a Medio Oriente, en medio de la escalada de tensiones entre Israel y algunos países de la región, especialmente Irán.
“En caso de que Irán, sus socios o sus agentes aprovechen este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo”, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, Patrick Ryder.
Ryder aseguró que el objetivo de este despliegue es “defender a Israel y reducir la tensión mediante la disuasión y la diplomacia”, además de “proteger a los ciudadanos y fuerzas estadounidenses”.
LO QUE DIJO EL LIDER DE IRAN
Este sábado, el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, advirtió a Israel y Estados Unidos que “recibirán una respuesta aplastante” por sus acciones contra la República Islámica y la alianza antiisraelí ‘Eje de la Resistencia’.
