El entrenador de La Roja evitó entrar en polémicas por lo que preparan en Argentina.
El director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, se refirió recientemente a distintos temas que involucran al combinado nacional con miras al desafío de las Clasificatorias al Mundial 2026, y entre ello el estratega abordó un hecho que ha generado cierta controversia en los últimos días
Poco después de que Argentina se proclamase campeón de la última Copa América se conoció que Ángel Di María, quien confirmó su retiro de la escuadra trasandina, recibirá un homenaje en el marco del encuentro que enfrentará a la Albiceleste y Chile el próximo 5 de septiembre en Buenos Aires.
Aquella decisión no llegó de buena manera a todos en nuestro país, pero Gareca prefirió evitar polemizar e incluso se mostró contrario a los dichos de un exseleccionado chileno al respecto.
Gareca expresó su desacuerdo con Nicolás Peric por el homenaje a Di María
Uno de los que manifestó públicamente su desacuerdo con el mencionado homenaje que tendrá el “Fideo” fue el otrora guardameta chileno Nicolás Peric, quien en diálogo con radio La Red apuntó que: “Sería una falta de respeto. Yo pongo a Raúl Ormeño y que el Bocón le dé la patada que le dio a Branco en el Nacional. ¿Te acuerdas? Y que le fracture tibia y peroné, ahí está. A mí me dan 11 minutos, lo fracturo… por desgraciados”.
Dichas palabras del “Loco” no fueron bien recibidas por Gareca, quien incluso se cuadró con el gesto que tendrá Argentina con Di María.
“Estoy en contra de lo que tenga que ver con lesiones y ese tipo de cosas en profesionales. Rechazo todo eso. No tiene nada que ver con el fútbol. No me voy a poner a polemizar, porque cada uno tiene ideas diferentes. Argentina puede hacer lo que estime conveniente para su selección. Si decide hacer un homenaje a Di María, está en su derecho”, señaló el DT de Chile a radio DSports.
